You are here: Home Noticias Jugar a lo grande

Jugar a lo grande

E-mail Print PDF

La juguetería técnica de mayor superficie de España abrió ayer sus puertas en el Centro Comercial Berceo, con un espacio de 450 metros cuadrados

Dentro de la era de la videoconsola, el DVD, o los ordenadores, también hay espacio para el juguete técnico, imitaciones precisas de objetos pertenecientes al mundo de los adultos: aeromodelismo, automodelismo, trenes eléctricos, slot, casas de muñecas, modelismo y figurismo, así como juegos de estrategia, rol y simulación, que guardan una gran similitud con la realidad. Y un sitio grande, como se demostró ayer en la inauguración de 'Jugueteca', la juguetería técnica más grande de España, que se ubica en el Centro Comercial Berceo.

Ésta es una experiencia pionera ya que se introduce dentro de un centro comercial y alcanza los 450 metros cuadrados de superficie. En su interior, y dentro de la misma planta, se encuentran las diferentes secciones y también atención al público; sala de ventas y taller de servicio post-venta.
La juguetería pertenece al grupo 'Juguetecas', que constituye la mayor asociación de establecimientos relacionados con el sector del 'hobby', como se conoce en Inglaterra a esta afición, con más de cincuenta tiendas distribuidas por todo el territorio nacional.
Ésta es sin duda una apuesta arriesgada. González de Garay reconoce que en el lugar en el que estaban establecidos anteriormente no les «iba demasiado bien, la situación económica en estos momentos no es favorable, pero necesitábamos expandirnos y que la gente viera el 'hobby' desde un prisma más accesible. Las expectativas son muy optimistas».
¿Cuál será el producto estrella? González de Garay se muestra cauteloso: «En el ámbito de la juguetería técnica no existe un producto estrella porque hay un conjunto de ellos -aunque reconoce- sí que están teniendo mucho empuje los helicópteros de radiocontrol». La razón: «La accesibilidad que tienen ahora para la gente, ya que se pueden pilotar sin grandes costos ni roturas».
El surtido en la juguetería no sólo está presente a la hora de elegir un tipo de modelo u otro, desde barcos hasta aviones pasando por casas de muñecas, sino que los precios también varían mucho. En palabras de González de Garay, «una maqueta de las más sencillas alcanza los seis euros, frente a los 15.000 euros de los grandes aviones de aeromodelismo de competición en 3D, pero son excepciones», asegura.